Los confidentes de los cooperantes españoles secuestrados en Mali dibujan un escenario desolador: Al Qaeda alargará el cautiverio y tardará en comunicar sus peticiones

Después de la liberación de Alicia Gámez, hace ya cinco semanas, nada se ha sabido de las gestiones del Gobierno para traer de vuelta a los otros dos cooperantes. Ante la falta de información por parte del ministerio de Asuntos Exteriores, los compañeros de Albert Vilalta y Roque Pascual han recurrido a sus confidentes en Mali. Las noticias recibidas no invitan al optimismo.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, el motivo por el cual el Ejecutivo no ha aportado nuevas informaciones acerca de la liberación de los dos cooperantes de la ONG Barcelona Acción Solidaria se debe a la nueva postura que ha tomado Al Qaeda del Magreb Islámico en el asunto: los terroristas quieren aumentar la tensión en España a través de su silencio.

Así lo confirman los periodistas y miembros de otras asociaciones humanitarias que se encuentran en Mali, que ya han transmitido a los compañeros de los cooperantes secuestrados el siguiente mensaje: “Los islamistas tienen una estrategia clara: dejar pasar las semanas sin filtrar datos sobre sus peticiones, y no dar pruebas de vida de los secuestrados, para meter más la presión a los Gobiernos de España, Mali, y Burkina Fasso”.

Los confidentes sentencian con la siguiente afirmación: “el cautiverio se va a extender bastante más de lo que se piensa en España”. Los corresponsales consultados por la ONG explicaron que “ésta es una estrategia que ya ha seguido Al Qaeda en otros secuestros”.

Puede ampliar esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato