Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El escaño conseguido por Rosa Díez provoca que el partido reciba 700 afiliados en dos días y supere ya los 6.000 militantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unión, Progreso y Democracia ha sido la sorpresa en estas elecciones. La formación liderada por Rosa Díez obtuvo 303.535 votos y un escaño por Madrid, el de la ex europarlamentaria socialista. Sus resultados en las urnas se han visto reflejados en un aumento del número de afiliaciones.

En los dos días posteriores a la cita electoral, el lunes 10 y el martes 11 de marzo, la formación integrada por Fernando Savater, Álvaro Pombo o Álvaro de Marichalar recibió 700 solicitudes de afiliación. En estos momentos, el partido supera los 6.000 y sus dirigentes esperan que ante del verano se alcance la cifra de 10.000.

La mayoría de estas nuevas afiliaciones procede de Madrid, reconocen destacados dirigentes del partido. A pesar de ello, son muchos los ciudadanos de todos los puntos de España que se han puesto en contacto con UPyD para interesarse por las condiciones para formar parte de la formación como militantes.

Muchos de estos nuevos simpatizantes del partido reconocen que no tenían conocimiento del nuevo partido hasta el pasado domingo. El hecho de que UPyD obtuviera el 1,20% del total de los votos en toda España parece haberles vuelto ‘más visibles’.

Por otro lado, Rosa Díez acaba de anunciar que UPyD hará público el estado de las cuentas del partido en los próximos días. Hay que recordar que la formación se ha financiado a través de préstamos personales de 250, 500 y 1.000 euros de sus afiliados y simpatizantes, que les serán devueltos cuando la situación financiera del partido lo permita.