Cómo se consigue que todo lo que se dice en el Congreso de los Diputados quede registrado para la historia: así trabaja la estenotípia

Todas las leyes, medidas, debates y 'broncas' del Congreso de los Diputados, cada palabra de cada diputado, queda registrada para el futuro gracias a las maquinas de estenotípia. Conozca cómo funcionan.

Las máquinas de estenotípia –similares las máquinas de escribir pero con menos teclas- utilizan un sistema de escritura rápida. Son muy eficaces para registrar palabras y discursos orales al poder ejecutar varias pulsaciones simultáneamente y al escribir fonéticamente.

Sin embargo, su uso entraña bastante técnica y es necesaria una gran especialización. De hecho, en las Cortes Generales existe un Cuerpo de Redactores Taquígrafos y Estenotipistas al que se accede a través de una dura oposición.

Conozca en el siguiente vídeo cómo son y cómo trabajan estas máquinas:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato