Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los constructores arropan a una ministra de Fomento que cansa a los periodistas con “discursos calcados” y se ve socorrida por el “lobby” de Fraga

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Ministra de Fomento no fue ayer la única protagonista de un desayuno informativo de Europa Press. Allí estuvo Manuel Fraga, el más aplaudido del encuentro con sus dos intervenciones: una haciendo “lobby” gallego y otra socorriendo a la Magdalena Álvarez con una pastilla para la garganta.

Pequeños y grandes constructores acogieron ayer a la ministra de su ramo. Luis del Rivero (Sacyr) José Manuel Entrecanales (Acciona) y Florentino Pérez (ACS), entre otros, no faltaron a la cita con Magdalena Álvarez. Los presidentes de Asturias (Vicente Álvarez Areces), Aragón (Marcelino Iglesias) y Castilla-La Mancha (José María Barreda) también arroparon a la ministra encargada de repartir autovías y “AVE´s”.   Manuel Fraga quiso hacer “lobby” y, en cuanto le cedieron el micrófono, le pidió a la ministra explicaciones sobre la marcha del “Plan Galicia”. Antes, sin embargo, el gentil senador gallego ya se había ganado el favor de Magdalena: ante los problemas de afonía de la ministra, en mitad del discurso, Fraga se levantó para aliviar la “carraspera” de la titular de Fomento ofreciéndole una pastilla para la tos.   Al otro lado de la trinchera, los periodistas encargados de seguir cotidianamente las intervenciones de la ministra, se quejaban de que su discurso era un calco del que había pronunciado hace unos días en RENFE: “esta película ya la he visto”, “no tiene ningún interés informativo”, “venimos de palmeros”. Eran capaces de recitar de memoria y adelantarse a las críticas de Magdalena al AVE “popular” Madrid-Lleida.   La titular de Fomento expuso todos los logros y proyectos de infraestructuras de su Ministerio. Fuera de la enumeración de éxitos, algunas curiosidades:   -- Magdalena Álvarez reconoció que casi ningún ministro inaugura infraestructuras impulsadas por él mismo, sino las de los anteriores: “a no ser que se trate de una rotonda”, puntualizó.   -- Subrayó que cuando llegó a Fomento, no existía el lenguaje y la perspectiva financiera en los proyectos que ejecutaba el Ministerio. Así las cosas, la doctora en Economía e Inspectora financiera del Estado decidió dar un giro e incluyó en su departamento un equipo técnico que –según ella- ya imprime esta perspectiva financiera.   -- La ministra explicó que el caos de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas se debe a que ni Fomento ni AENA supieron predecir el comportamiento de los ciudadanos: estos acuden a las terminales antiguas en Metro y, desde éstas, demandan autobús para llegar a la T4. El fallo ha sido no preparar, desde un principio, autobuses suficientes. En cualquier caso, Magdalena también señaló a Esperanza Aguirre, a la que responsabiliza de no haber llevado todavía el subterráneo a la T4.   -- La ministra volvió a hablar en otra ocasión de la presidenta de la Comunidad de Madrid: la titular de Fomento desveló que, con motivo de un encuentro para diseñar planes de movilidad para Madrid, no pudo reunirse a la vez para comer con Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. La “popular” se negó, por lo que Magdalena tuvo que celebrar dos almuerzos de trabajo, primero con el alcalde y luego con la presidenta.

·Publicidad·
·Publicidad·