Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Una convocatoria urgente del jefe de personal del Ejército de Tierra a los suboficiales mayores desata las conjeturas: ¿sueldos, ascensos, nueva Ley?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El jefe del Mando de Personal (Maper) del Ejército de Tierra ha citado sin dar explicaciones a cerca de 130 suboficiales mayores para este jueves próximo. La inusual convocatoria ha generado especulaciones sobre su carácter urgente.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, este jueves tendrá lugar una atípica reunión en el Cuartel General del Ejército de Tierra convocada por el jefe del Mando de Personal (Maper), José María Fernández Bastarreche, que se reunirá con los suboficiales mayores, responsables de los acuartelamientos españoles después de los Oficiales.

Los cerca de 130 asistentes desconocen los motivos de la reunión que, en principio, estaba prevista para la próxima semana, aseguran las mismas fuentes, aunque finalmente tendrá lugar el jueves próximo. La urgencia de la convocatoria, lo inusual del caso y la ausencia de explicaciones de los motivos del encuentro, ha desatado las conjeturas en el estamento militar.

En el orden del día se tratará “algo gordo”, se advierte, y ya se habla de un posible repaso de la nueva normativa de Ley de la Carrera Militar, o del estudio a los problemas surgidos en torno a los ascensos, unificación de escalas de Oficiales o de indemnizaciones similares a los 60.000 euros de los tenientes coroneles en la reserva que ascenderán a coronel como reconocimiento. “Todo es posible”, se advierte.

·Publicidad·
·Publicidad·