La cuota es de 10 euros al mes

Los datos de afiliación de Ciudadanos, al descubierto

El partido de Albert Rivera ha alcanzado la cifra de 25.495 miembros. Madrid y Valencia superan a Barcelona

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Ciudadanos no para de crecer. Los buenos resultados en las elecciones andaluzas y posteriormente, en las Municipales y Autonómicas han provocado que el partido de Albert Rivera experimente un aluvión de solicitudes de afiliación en los últimos meses.

Mientras que en 2013, superaban por poco los 2.000 miembros, en datos oficiales del partido naranja a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, a fecha 1 de julio acumulan 25.495 afiliados, cifra que multiplica más que por diez sus datos de hace menos de dos años.

Según ha podido saber ECD, antes de las elecciones andaluzas sumaban 18.625 en toda España. Lo que supone un incremento de casi un 40% en apenas dos meses.

Fuentes del partido acusan el aumento de adhesiones a su crecimiento en el número de votantes: en los últimos comicios acumularon más de un millón de votos, lo que les colocó en tercera fuerza política del país.

Madrid duplica los datos de afiliación de Barcelona

Los principales focos de la militancia de Ciudadanos están en Madrid (5.091 afiliados), Valencia (2.511), Barcelona (2.095), Alicante (1.512) y Málaga (1.059) por ese orden, siendo la Comunidad de Madrid la que más miembros acumula, seguida por Valencia y posteriormente por Cataluña.

Resulta llamativo el volumen de afiliación en Madrid, respecto a ciudades emblemáticas para este partido como Valencia y Barcelona. La capital dobla en militancia las otras dos.

Las provincias que suman menos afiliados naranjas Soria (35), Ourense (58) y Cuenca, aunque las comunidades que se encuentran al final de la lista en número de militantes son La Rioja, Navarra, Baleares y Cantabria.

Ciudadanos crece respecto a UPyD

Los datos de afiliación de Ciudadanos contrastan con los de UPyD, principal competidor por sus similitudes ideológicas.

Fuentes del entorno de ambos partidos coinciden en que cada día es más evidente el traslado de militantes del partido magenta hacia el liderado por Albert Rivera.

Aunque desde Ciudadanos no ven posible cuantificar cuál es la cifra exacta de ex militantes de UPyD en sus filas, en algunas comunidades como Murcia, Valencia o Castilla y León existe una migración constante de afiliados que abandonan UPyD para militar en el partido naranja.

 

Importante inyección de capital

Además de evidenciar el crecimiento constante y fuerte del partido de cara a las elecciones Generales, estos datos de afiliación suponen una importante inyección de capital para C's.

Aunque no existe una cifra de aportación fija, los militantes pagan una cuota que parte en función de sus posibilidades de 10 euros mensuales y que va hasta la que el afiliado considere oportuno.  


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato