JUAN CARLOS MONEDERO, profesor de Ciencias Políticas, fundador de Podemos

“La democracia en España no decide nada relevante. Es una carcasa formal con exclusiones propias de los totalitarismos que urge revisar”

Juan Carlos Monedero es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, y padre de Podemos. En su cabeza está toda la lógica del partido revolucionario que ha bloqueado al bipartidismo. Un intelectual controvertido y tajante que tiene sus razones. Y las explica.

Podemos lo que sobra. Monedero con podadera. Estampa costumbrista y gráfica en la Plaza del 2 de Mayo.
Podemos lo que sobra. Monedero con podadera. Estampa costumbrista y gráfica en la Plaza del 2 de Mayo.

Monedero es un mito cosechado en dos años, aunque él viniera de antes. Junto a los morados que hoy están en las instituciones, parió intelectualmente un Podemos pujante. Hoy se encuentra al margen de los cargos, pero carga. Cree casi en exclusiva en la Justicia y en los suyos. Sospecha de todo lo institucional. Con la honorabilidad cogida con pinzas por titulares que él considera un tiro político en la nuca de su honor, sigue adelante en lo que llama “la España de Paco Martínez Soria”. Menos Marxista que el Marx de los soviéticos. Más creyente “de lo que me creo”. Menos Maduro de lo que se vende. Complejo. Idealista. Apasionado. Provocador. Una persiana de razones que piensa por los codos.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato