Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Gran acto en Granollers el próximo viernes

Se busca deportista de élite que abandere la independencia de Cataluña

Grupos catalanistas han sondeado a jugadores del Barcelona, del Espanyol, pilotos de motociclismo, jugadores de balonmano... El Barça prohíbe a su plantilla posicionarse

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los hermanos Gasol, Gerard Piqué, Cesc Fábregas... son algunos de los deportistas que se han mostrado favorables a la celebración de la consulta sobre el futuro de Cataluña, pero ninguno de ellos se ha posicionado expresamente a favor de la secesión. Con intención de cambiar esa realidad, plataformas separatistas están sondeando a jugadores de élite para que apuesten por la independencia.

Acto independentista en el Camp Nou. Acto independentista en el Camp Nou.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Asamblea Nacional Catalana y la Plataforma Pro-Selecciones Deportivas Catalanas son las dos principales organizaciones que han iniciado esa campaña en busca de esos “cracks independentistas” que lideren públicamente ese movimiento.

Desde el verano

Para lograrlo, llevan desde el verano poniéndose en contacto con diversos representantes del deporte catalán, que compiten tanto dentro como fuera de España.

Hasta el momento, el apoyo más relevante que han obtenido el de Enric Masip, ex jugador de balonmano en el Barcelona y la selección española. El barcelonés se declaró independentista en un vídeo grabado el pasado mes de julio y participará en los próximos actos organizados por las citadas entidades.

Junto a Masip, la ANC y la Plataforma Pro-Selecciones Catalanas han conseguido también reclutar a:

--Titi Roca: Jugador de hockey patines. Ha conquistado campeonatos de Europa y del Mundo con la selección española.

--Núria Picas: Corredora de montaña.

--Laura Pous: Tenista profesional. Ocupó el puesto 72 en el ranking de la WTA en 2012.

--Jofre Matéu: Futbolista de la cantera del Barcelona, que ha formado parte de la plantilla de varios clubes de Primera División, como Mallorca, Espanyol, Murcia, Rayo Vallecano y Real Valladolid.

--Oriol Rosell: Formado en la cantera del Espanyol, milita en la actualidad en las filas del Sporting de Lisboa.

Con jugadores de Barça y Espanyol

Desde la Asamblea Nacional Catalana y la Plataforma Pro-Selecciones Deportivas Catalanes explican a ECD que han mantenido “conversaciones informales” con futbolistas de la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona y del Espanyol.

Según ambas organizaciones, algunos de los jugadores con los que han hablado “se han manifestado favorables a la independencia”. No obstante, “nos han dicho que sus clubes le tienen prohibido posicionarse públicamente”.

Una situación similar ha ocurrido con pilotos que compiten en el mundial de motociclismo: “Hemos hablado con muchos de ellos y alguno nos ha dicho que apoya nuestra causa. Sin embargo, sus escuderías les impiden hablar”.

Gran acto en Granollers el viernes

Las fuentes consultadas por ECD explican que el próximo viernes, en Granollers, reunirán a “más de mil personas”, la mayoría deportistas, para organizar un gran acto a favor de la independencia de Cataluña.

En ese cónclave, “habrá declaraciones de todos aquellos deportistas que apuestan por la independencia”.

También se proyectarán vídeos de “representantes del deporte catalán que están fuera de nuestras fronteras”. Esa fórmula, recuerdan ambas plataformas, ya la empleó Pep Guardiola. Durante la Diada y mediante un mensaje grabado, el entrenador del Bayern de Múnich apoyó desde Alemania el referéndum independentista de Artur Mas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·