Los desplantes públicos de Esperanza Aguirre van a tener respuesta del PP. Los barones más próximos a Rajoy se han conjurado para salir al paso de cada ataque de la lideresa

Esperanza Aguirre está empezando a cansar ya a los dirigentes del PP más próximos a Rajoy, que han decidido pasar a la acción. Los ataques constantes de la presidenta del partido en Madrid van a ser respondidos públicamente, y se recordará el respaldo que la dirección nacional dio a su ejecutiva en los casos de espionaje y en la trama 'Gürtel'.

Según ha sabido El Confidencial Digital, algunos de los barones territoriales que mantienen una mayor comunicación con el presidente del Gobierno han podido conocer el estado de ánimo del presidente con respecto a las declaraciones que Esperanza Aguirre lleva haciendo durante las últimas semanas.

Las fuentes consultadas explican que esas conversaciones se mantuvieron después de la última reunión de la ejecutiva nacional del 1 de julio, en la que la presidenta del PP de Madrid volvió a cargar contra la actitud del partido y del Gobierno con respecto al ‘caso Bárcenas’.

En ellas, Rajoy lamentó que Aguirre “sólo hablara ante los medios”, ya que durante la reunión de la ejecutiva “no comentó nada de lo que luego habló con los micrófonos delante”.

Esa misma actitud volvió a repetirla el martes pasado, cuando empleó el Twitter y la rueda de prensa posterior a la reunión del PP regional para atacar al partido y al Gobierno, pidiendo “dar explicaciones” si “ha habido irregularidades”.

Los desafíos de la lideresa serán respondidos

La conclusión a la que llegaron el presidente del Gobierno y los barones regionales con los que ha mantenido conversaciones durante la última semana es que "no podemos permitir que Aguirre utilice sus ataques al partido para intereses particulares”.

En ese sentido, las fuentes consultadas por ECD explican que, en las próximas reuniones de la ejecutiva, se dejará claro, tanto en privado como ante los medios, que “todos, y no solo ella, estamos en contra de la corrupción y censuramos actitudes como la de Bárcenas”.

Sobre este asunto, dirigentes del PP afirman que “ella no lo ha vivido, pero en muchas comunidades teníamos dificultades para financiarnos y por eso nos repugna más que a nadie que hubiera gente que utilizaba los recursos del partido para enriquecerse”.

Recordarán la rama del ‘Gürtel’ y el espionaje en Madrid

 

Además, se le recordará que “la dirección nacional siempre la ha apoyado” cuando ella o su partido ha tenido cualquier problema relacionado con presuntas irregularidades”.

Las fuentes consultadas afirman que “Rajoy y el resto de dirigentes hicimos piña con ella, y con el PP de Madrid, cuando se publicó que había miembros relacionados con su ejecutiva en la ‘trama Gürtel’.

El partido, a nivel nacional, también mantuvo esa actitud con la investigación sobre el posible espionaje en el PP de Madrid, pero “ahora quizá haya que recordárselo”.

El primero en hacer referencia, de forma velada, a esos casos en Madrid, ha sido Rafael Hernando, que al ser preguntado por las palabras de Aguirre el martes apuntó a que “quizá se refiere a su ejecutiva regional”.

Ese discurso se repetirá cada vez que la presidenta del PP madrileño vuelva a atacar al partido por su “falta de firmeza” ante la corrupción.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato