Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El dictamen del comité de sabios sobre TVE divide al PSOE: “se hará lo que quiera el partido”, sostiene uno de los bandos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dentro de las filas del Partido Socialista existe división de opiniones sobre cómo afrontar el dictamen del comité de sabios para la reforma legislativa del estatuto del Ente público. Según ha sabido ECD, un sector del partido asegura estar dispuesto a asumir las directrices que marquen los expertos; otros, sin embargo, manifiestan que “se hará lo que quiera el partido”.

Dentro de las filas del Partido Socialista existe división de opiniones sobre cómo afrontar el dictamen del comité de sabios para la reforma legislativa del estatuto del Ente público. Según ha sabido ECD, un sector del partido asegura estar dispuesto a asumir las directrices que marquen los expertos; otros, sin embargo, manifiestan que “se hará lo que quiera el partido”. En el entorno del comité de sabios que trabaja estos días en la elaboración de un informe sobre el futuro de la televisión pública nacional ya se conoce que no todos los diputados socialistas mantienen un talante receptivo a la propuesta del nuevo modelo de televisión que el grupo de expertos tiene previsto presentar al Gobierno durante este mes de febrero. Concretamente, uno de los más molestos por las actitudes mencionadas es el propio presidente del comité de expertos, Emilio Lledó, al que incluso se le ha escuchado decir: “nuestro parecer debe ser seguido a rajatabla, no estamos aquí para hacer el tonto”. En cualquier caso, todo parece indicar que la propuesta de este grupo de notables o será lo suficientemente genérica que permita al Gobierno gozar de un amplio margen de actuación, o propondrá finalmente varias alternativas posibles y los socialistas tendrán la posibilidad de elegir. Fuentes oficiales del PSOE han declarado a ECD que el dictamen del comité de sabios se aceptará —siguiendo las directrices dadas por el Presidente del Gobierno cuando creó este organismo- como una base de trabajo. Desde Ferraz se desmiente, por tanto, la existencia de corrientes internas pues se tratará de un primer parecer que será aceptado como tal. Este confidencial también ha podido confirmar que los expertos apuestan en estos momentos por un modelo que permita la doble financiación y han descartado ya la privatización de alguna de las dos cadenas públicas.

·Publicidad·
·Publicidad·