Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La carencia de permisos diplomáticos ha impedido a una empresa privada entregar a los soldados en el Líbano sus paquetes de Navidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa ha impulsado estos días el envío de casi medio millar de paquetes navideños retenidos en España que debían recibir los soldados españoles en el Líbano. El bloqueo no sólo era debido a la ausencia de estafeta regular.

Según se adelantó días atrás en las páginas de este confidencial, el Ministerio de Defensa lleva unos meses con problemas para hacer llegar paquetes y cartas al destacamento en el Líbano. Lo primero a lo que recurrió Defensa fue a una empresa privada que debía encargarse del transporte de la carga.

Sin embargo, el Ministerio se ha encontrado con un problema añadido, que mantenía retenidos los envíos hasta hace unos días en la aduana de Beirut dentro de un contenedor. Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, ahora el material permanece “secuestrado” dentro de un contenedor en la aduana de Beirut por carecer de reconocimiento diplomático.

El Ministerio que dirige José Antonio Alonso está intentando solventar este nuevo problema de paquetería y correo, máxime cuando el ministro fue increpado por este motivo en su reciente visita al país.

Hay que recordar que los envíos se realizan a través de los cuarteles que sirven de base para las unidades desplazadas, en este caso, la Legión, de Málaga y Almería. Los familiares han podido comprobar semanas atrás cómo muchos de los paquetes depositados en las dependencias militares aún no habían salido hacia Líbano porque el Estado Mayor de la Defensa no había puesto en servicio una estafeta (vuelo militar) regular, con una periodicidad fija, quincenal o mensual.