Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los diputados se cogen el puente del Pilar, el de la Almudena y el de la Constitución: en un total de tres meses, tres semanas sin Plenos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Mesa de la Cámara ya ha aprobado el calendario de sesiones para el último trimestre del año. Los diputados se cogen el puente del Pilar, el de La Almudena y el de la Constitución.

Ni que decir tiene –vaya por delante- que muchos de nuestros representantes políticos, a pesar de no tener Plenos durante tres semanas del último trimestre, estarán esos días en sus despachos trabajando o participando en sus correspondientes Comisiones.   En cualquier caso, los diputados no tendrán Plenos durante toda la semana del 12 de octubre –jueves- día en que se celebra en toda España la memoria de la Virgen del Pilar y el Día de la Hispanidad.   No ocurrirá con el puente de Todos los Santos –miércoles 1 de noviembre-. Aunque ese día se considera festivo y no se celebrará el Pleno, si que lo habrá el jueves 2 de noviembre. Los diputados han preferido hacer puente la semana siguiente, con motivo de la festividad en Madrid de la Virgen de La Almudena –jueves 9 de noviembre-. Durante esa semana no se celebrarán Plenos.   En diciembre se celebra el Día de la Constitución –miércoles 6 de diciembre- y la memoria de la Inmaculada –viernes 8 de diciembre-. Pues bien, durante esa semana tampoco habrá Plenos.   La última semana de diciembre, lógicamente, también es festiva en el Congreso por tratarse de las vacaciones de Navidad.