Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Por qué la dirección del Partido Popular se muestra optimista y cree que, según sus datos, puede ganar las elecciones generales en marzo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay optimismo, e incluso cierta euforia, en la dirección del Partido Popular sobre las expectativas de voto de cara a los comicios de marzo de 2008. Lo que comentan es que pueden ganar las elecciones. Y se lo creen.

Fuentes próximas al PP consultadas por El Confidencial Digital insisten en que tienen la victoria al alcance de la mano y apuntan, entre otros, los siguientes argumentos:

-- Casi nadie se acuerda de que en 2004 empatamos con los socialistas en Madrid. Ahora, como se vio en las municipales, estamos muy por delante, así que aquí les vamos a sacar ventaja clara.

-- En Andalucía nos va a ir bien. Allí existe cansancio con tantos años de gobierno socialista, y con Manuel Chaves. Hay provincias donde conseguimos distancias respecto del PSOE muy llamativas, en alguna de ellas incluso de 7 puntos.

-- Respecto a Cataluña, solamente con que nos presentemos, ya nos va a ir mejor que en las últimas consultas. Hay un cambio de percepción con la nueva dirección de Sirera.

Las mismas fuentes aportan como un dato significativo el “nerviosismo” que están demostrando el PSOE y Rodríguez Zapatero, que viene realizando movimientos muy sorprendentes, como incorporar a José Bono a las listas, dejarse fotografiar con Felipe González, renunciar a aspectos del programa electoral de 2004…