Las distancias entre Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón continúan abiertas: ya está decidido que no harán campaña electoral juntos

Tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruiz-Gallardón han adoptado en estos últimos meses un perfil bajo, en lo mediático y también en lo político. Aun así, las diferencias entre ellos no menguan, y ya se ha decidido que no harán campaña electoral conjunta en las próximas elecciones para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Según fuentes del Partido Popular de Madrid consultadas por El Confidencial Digital, ni la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ni el alcalde de la capital de España, Alberto Ruiz-Gallardón, están dispuestos a implicarse conjuntamente en la campaña electoral. Cada uno hará la campaña por su cuenta y no habrá actos compartidos entre la presidenta y el alcalde, por mucho que tal actitud choque con la costumbre del partido, vaya en perjuicio del ahorro y pueda asimismo causar problemas a la hora de repartir los apoyos de Génova.

Como fuere, respecto de este último punto, cabe señalar que Mariano Rajoy sigue teniendo una relación de mucha mayor sintonía con Gallardón que con Aguirre. Las relaciones del presidente ‘popular’ con la presidenta autonómica siguen viéndose afectadas por la “desconfianza”, según fuentes del PP consultadas por este diario, en tanto que Rajoy el alcalde hablan con gran frecuencia.

La principal razón que se apunta para las campañas electorales por separado es que ni a Aguirre ni a Gallardón les gustaría someterse al habitual intercambio de elogios que hay en los actos conjuntos de campaña, y asimismo se considera que “no resultaría creíble” a ojos de la opinión pública. Desde el entorno del alcalde, por ejemplo, se subraya que la única parte del programa electoral que Gallardón no va a ejecutar, la reforma del eje Prado-Recoletos, quedará incumplida precisamente por las trabas impuestas por la administración autonómica.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato