Las editoriales aciertan con los libros pre-electorales y de perfil político: el tirón de las elecciones del 9-M impulsa las ventas

Las editoriales parecen haber elegido un buen momento –con la cercanía de las elecciones generales del 9 de marzo- para lanzarse al mercado en busca de lectores interesados en el análisis político de los últimos cuatro años. Los libros que han aparecido desde comienzos de 2008 están registrando una gran aceptación ente el público.

La labor de Mariano Rajoy como líder de la oposición desde 2004, ha sido tratada en ‘Si yo fuera presidente’, una obra de Pablo Iglesias y Jesús María Güemes. Se trata de una de las obras con mejor acogida del mercado. A día de hoy el libro se encuentra por su segunda edición –con un total de 6.000 ejemplares cada una-. Temas de Hoy ha tenido que reeditar el libro el pasado 22 de enero, horas después de que se pusiera a la venta.

Asimismo, está teniendo un buen ritmo de ventas ‘La decepción’, texto en el que Fernando Jáuregui ofrece su visión sobre el equipo del actual presidente del Gobierno. Según ha podido saber ECD, la editorial Debate ya está planeando una segunda edición del libro, que salió a la venta el pasado 11 de enero.

El mismo día, Ediciones Debate lanzaba al mercado el último ensayo político, a cargo de la periodista Pilar Cernuda. En‘Contra el talante: Rajoy y la oposición a ZP’, la directora de la agencia Fax Press repasa la labor de oposición del Partido Popular durante los últimos cuatro años. Actualmente, se encuentra a la venta también la segunda edición de la obra.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato