Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Las elecciones locales y autonómicas de mayo costarán a los españoles 10 millones de euros: Interior saca a concurso la gestión de datos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Interior ha sacado a concurso la realización del escrutinio de las próximas elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el día 27 de mayo. La compañía que gane este concurso recibirá de los caudales públicos una cifra nada despreciable: 10 millones de euros.

Faltan apenas cuatro meses para que los españoles acudan de nuevo a las urnas para elegir a los representantes locales y autonómicos. La noche del próximo 27 de mayo los ciudadanos estarán pendientes de los medios de comunicación para conocer los primeros escrutinios. En esta operación se gastarán, como decimos, 10 millones de euros.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Política Interior, ha sacado a concurso la contratación de las actuaciones necesarias para llevar a cabo la realización del escrutinio provisional de resultados y su difusión, así como otros servicios informáticos, con motivo de la celebración, el día 27 de mayo de 2007, de las Elecciones Locales y Autonómicas.

Con esta disposición, el Gobierno podrá gestionar los datos provisionales, el tratamiento de la información histórica de resultados electorales o la información sobre candidatos presentados, proclamados y electos. También se contempla la creación de una página web electoral.

La fecha límite que ha fijado la administración para la presentación de proyectos finaliza el próximo día 1 de marzo.

·Publicidad·
·Publicidad·