Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los escoltas reclaman armas tras el atentado fallido contra un compañero: ETA se equivocó y le colocó la bomba a un vecino

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ETA intentó ayer atentar contra el domicilio de un escolta privado. Un error cometido por los autores del atentado acabó con la explosión del artefacto -de composición casera- junto al piso de un vecino del destinatario inicial del ataque.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas de la calle Adriano VI y su desenlace provocó leves daños materiales, según informó la Ertzaintza. Los agentes detallaron que el artefacto estaba compuesto por un cohete pirotécnico y una botella de pintura: al explosionar el cohete estalló la botella, lo que provocó la mancha de pintura.

El escolta, que estaba en su domicilio, escuchó el ruido de la explosión y salió al descansillo, observando los desperfectos en la puerta del vecino.

Tras el suceso, los escoltas destinados en el País Vasco y Navarra han vuelto a reclamar que el Ministerio del Interior resuelva definitivamente su caso y les permita portar armas fuera de su horario de trabajo.

Desde el pasado mes de noviembre, cuando Rubalcaba reconoció en público que los escoltas tenían un problema de autoprotección y que iban a ser atendidos, su departamento no ha movido ficha, denuncian los afectados.