Los escoltas reclaman armas tras el atentado fallido contra un compañero: ETA se equivocó y le colocó la bomba a un vecino

ETA intentó ayer atentar contra el domicilio de un escolta privado. Un error cometido por los autores del atentado acabó con la explosión del artefacto -de composición casera- junto al piso de un vecino del destinatario inicial del ataque.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas de la calle Adriano VI y su desenlace provocó leves daños materiales, según informó la Ertzaintza. Los agentes detallaron que el artefacto estaba compuesto por un cohete pirotécnico y una botella de pintura: al explosionar el cohete estalló la botella, lo que provocó la mancha de pintura.

El escolta, que estaba en su domicilio, escuchó el ruido de la explosión y salió al descansillo, observando los desperfectos en la puerta del vecino.

Tras el suceso, los escoltas destinados en el País Vasco y Navarra han vuelto a reclamar que el Ministerio del Interior resuelva definitivamente su caso y les permita portar armas fuera de su horario de trabajo.

Desde el pasado mes de noviembre, cuando Rubalcaba reconoció en público que los escoltas tenían un problema de autoprotección y que iban a ser atendidos, su departamento no ha movido ficha, denuncian los afectados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato