Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Preocupación en la consejería de Economía

Lo que esconde la convocatoria de plazas para la Hacienda catalana: nadie se apunta

Oriol Junqueras acaba de anunciar una oferta pública para fichar inspectores porque las dos oposiciones celebradas desde 2014 no han cumplido las expectativas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Oriol Junqueras protagonizó el pasado lunes un acto solemne en el que se dio a conocer la futura sede de la Hacienda catalana. Además, aprovechó para presentar la convocatoria de 40 plazas para gestores del futuro organismo. Un anuncio que ha sido vendido desde la Generalitat como el inicio de la ruptura con España, pero que esconde una gran preocupación para el gobierno autonómico.

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el objetivo de la consejería de Economía de formar una plantilla de 850 empleados para la nueva Hacienda catalana en 2017 es, a día de hoy, una absoluta utopía, teniendo en cuenta que la cifra de gestores actual es de 350 y los últimos fracasos de la Generalitat en sus ofertas públicas.

Las dos últimas oposiciones resultaron fallidas

En concreto, explican fuentes próximas al ejecutivo regional, desde que Artur Mas señaló en 2014 a la Agencia Tributaria Catalana como el germen de la futura Hacienda propia, las oposiciones realizadas por la Generalitat no cumplieron con las expectativas creadas.

En la primera de ellas, no se cubrió ni la mitad de los puestos ofertados, mientras que en la convocatoria realizada en el primer trimestre de 2016 no se llegaron ni a las diez personas incorporadas

Un fracaso que ha provocado un agujero en la plantilla de unas 60 personas, y que desde los partidos de la oposición se explica de la siguiente manera: “Nadie quiere entrar en un organismo que puede ser disuelto nada más echar a andar”.

La Generalitat, pese a ello, tiene previsto convocar unas nuevas oposiciones el próximo mes de julio, con el objetivo de tener cubiertas todas las plazas en el primer trimestre de 2017. Toda una “misión imposible” que, según las fuentes consultadas, no tiene visos de prosperar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·