Polémica por sus declaraciones

Una eurodiputada británica a García-Margallo: “Le diremos dónde puede poner su bandera de España”

Julie Girling, en las filas del Partido Conservador, respondió al ministro de Exteriores español tras asegurar este que pondría la enseña nacional en Gibraltar “antes de lo que Picardo cree”

Julie Girling
Julie Girling

Las palabras del ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo sobre Gibraltar –asegurando que colocaría “pronto” la bandera española en el Peñón- han provocado una ‘guerra’ dialéctica. “Le diremos donde puede ponerse su bandera de España” le ha espetado una eurodiputada británica.


Que Gibraltar es una prioridad en materia de política exterior para García-Margallo ya es algo conocido. Él mismo lo admite en sus memorias, e incluso confiesa tener una fotografía del Peñón presidiendo su despacho.

La pasada semana, García-Margallo dio una vuelta de tuerca más a su discurso sobre el futuro de Gibraltar tras el Brexit, asegurando que pondrá “la bandera –española-“ en la colonia. “Y mucho antes de lo que Picardo cree”.

Era su respuesta a Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, quien días antes había lanzado un mensaje: “"¡De ninguna manera, José! Jamás pondrá la mano en el Peñón”. “La mano no, pondré la bandera” le respondió el titular de Exteriores.

Unas declaraciones que han hecho correr ríos de tinta entre la prensa británica y especialmente la gibraltareña. Tanto que incluso la polémica ha llegado al Parlamento Europeo. La eurodiputada Julie Girling, del Partido Conservador, aseguró el pasado fin de semana que Margallo “puede mantener su bandera donde está”.

De lo contrario, afirmó Girling, “los gibraltareños podrían sugerirle algún lugar donde pueda ponerla”. Criticó duramente las palabras de Margallo e incidió en que “no hay lugar para el lenguaje amenazante” en la cuestión de Gibraltar.


 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato