Las modelos excluidas de la Pasarela Cibeles por “flacas” podrían entrar en las Fuerzas Armadas españolas

Si las limitaciones a las modelos impuestas en la Pasarela Cibeles tienen como objetivo instalar en la sociedad imágenes de personas “sanas”, el Ejército no parece estar por la labor.

En efecto, esas muchachas, no admitidas por “flacas” al tener una masa corporal de 18, podrían sin embargo ingresar perfectamente en las Fuerzas Armadas españolas, donde el requisito para el reclutamiento de clase de tropa establece una masa corporal de 17, más baja por tanto que en Cibeles.   El dato de esa exigencia de masa corporal puede comprobarse en las convocatorias correspondientes elaboradas para el ingreso en el Ejército.   La incoherencia de esta situación podría provocar que organismos oficiales relacionados con la salud y la mujer planteen en cualquier momento la necesidad de modificar esa normativa militar para ajustarla a los nuevos parámetros.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato