Los tenientes coroneles montan en cólera ante las exigencias de Ley de Carrera Militar, donde se estipula que el ascenso a Coronel sea ‘a dedo’

Una nueva polémica ha surgido en el seno de las Fuerzas Armadas con el texto del Anteproyecto de la Ley de la Carrera Militar, en trámite parlamentario. Los tenientes coroneles ya no podrán ascender a Coronel atendiendo a los méritos adquiridos sino “a dedo”, como los Generales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el estamento militar existe un gran enfado y una queja unánime entre los Tenientes Coroneles, por lo que estipula el Anteproyecto de Ley de la Carrrera Militar sobre sus ascensos a Coronel.

La Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, en vigencia, establece en el artículo 111 que los Tenientes Coroneles asciendan de empleo mediante el sistema de selección; es decir, en base a méritos adquiridos a lo largo de su vida como militar. 

Sin embargo, el Anteproyecto mencionado, que debe ser revisado en el Senado tras haber pasado por el Congreso, en el artículo 83 estipula que el nuevo sistema de ascenso para los Tenientes Coroneles se producirá por elección, es decir, “a dedo”.

El enfado en este escalafón de oficiales es notable, no tanto porque se les compare con los Generales, sin por la ‘politización’ que supondría esta medida: sus ascensos dependerán de los responsables militares elegidos por los políticos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato