Una veintena de familiares de los 103 presos cubanos que fueron desterrados a España por el régimen de Castro quieren volverse a Cuba

Al menos una veintena de familiares, de los 647 que acompañaron a los 103 presos de conciencia desterrados a España por el régimen castrista, tras un acuerdo con la Iglesia Católica en Cuba y el Gobierno español, quieren regresar a la isla.

La mayoría no ha podido hacerlo aún y está encontrado dificultades porque la embajada cubana en Madrid no les facilita las cosas. A alguno, incluso, se le ha impedido volar cuando ya estaba en el aeropuerto.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministerio de Asuntos Exteriores está haciendo gestiones con las autoridades cubanas para que cumplan su promesa de que los familiares de los presos pudieran regresar cuando quisieran a Cuba. Al parecer, solo uno o dos han podido hacerlo. Se trata de personas de avanzada edad que, tras comprobar las dificultades para vivir en España, prefieren volver a su país.

En cuanto a los presos, sólo podrán retornar a la isla si cuentan con una autorización expresa por parte del Gobierno cubano. Ninguno lo ha solicitado hasta ahora.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato