La financiación y las rebeliones de Montilla: “No pude”, única explicación de ZP a Artur Mas por incumplir la promesa de hacerle Honorable

Ahora que la financiación de Cataluña se ha convertido en problema interno para el PSOE, por el movimiento de resistencia en comunidades autónomas socialistas, vuelve a la actualidad la rebelión de Montilla cuando, en contra del criterio de ZP, se proclamó presidente de la Generalitat.

Sabido es que Rodríguez Zapatero prometió a Artur Mas, al que recibió en La Moncloa para relanzar la tramitación del Estatut, que tras las elecciones gobernaría en Cataluña la lista más votada. Ganó CiU, pero sorprendentemente quien se hizo con el gobierno regional fue el socialista José Montilla.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, cuando Artur Mas habló con el presidente del Gobierno sobre el incumplimiento de una promesa tan solemne, Rodríguez Zapatero sólo le dio esta explicación: “No pude”.

Lo que ya se ha contado es que, una vez conocido el resultado de las elecciones catalanas, José Montilla desconectó el teléfono móvil para no recibir ninguna presión desde Madrid por parte del líder del PSOE. Y por su cuenta pactó el tripartito con Esquerra y con IU, en contra de lo que pensaba Zapatero y de su promesa.

Fuentes políticas consultadas por ECD citan este precedente ahora que se ha producido un movimiento dentro del PSOE contra la financiación de Cataluña, para avisar de que no será tan fácil quitar a José Montilla la idea de lograr todo, el máximo, lo que se incluyó en el Estatut.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato