Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Más sobre financiación de partidos: políticos que colocan series televisivas en cadenas a cambio de un porcentaje para sus entidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La “picaresca” de los partidos políticos para conseguir financiación es casi ilimitada: porcentajes a constructoras, conseguir la condonación de deudas bancarias... Las productoras también son una fuente relevante de “donaciones anónimas”.

La “picaresca” de los partidos políticos para conseguir financiación es casi ilimitada: porcentajes a constructoras, conseguir la condonación de deudas bancarias... Las productoras también son una fuente relevante de “donaciones anónimas”. El Confidencial Digitalha podido saber por personas que trabajan en el mundo de la producción audiovisual, que algunas factorías, cuando no consiguen vender una serie de ficción o un programa, acuden a partidos políticos para que éstos consigan “colocar” el producto audiovisual en alguna cadena de televisión. A cambio del favor recibido, la productora se compromete a facturar un porcentaje de los beneficios de la explotación de su serie o programa en concepto de “donación anónima” al partido político. ECD tiene conocimiento de que, en algunos casos, este porcentaje puede llegar a ser hasta de un 10%. Está práctica es más habitual en las cadenas públicas, sobre todo en las televisiones de los Entes públicos autonómicos. Sin embargo, también se han dado casos de este método de financiación de los partidos políticos, en connivencia con cadenas de televisión privadas.