Miércoles 23/08/2017. Actualizado 11:29h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Más concesiones al personal de la Administración

Los funcionarios recuperarán el sexto moscoso y la extra que perdieron

El Gobierno considera que sin los empleados públicos no ganará las elecciones. El nuevo día libre se anunciará en enero y el cobro de la parte proporcional de la paga en verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Objetivo: recuperar el voto de los funcionarios. El Gobierno teme que el descontento de los empleados públicos, por los recortes que llevan padeciendo desde el inicio de legislatura, le pase factura en las próximas elecciones. Por ese motivo, planea nuevas concesiones al personal de la Administración.

Manifestación de funcionarios en febrero de 2013. Manifestación de funcionarios en febrero de 2013.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas al ministerio de Hacienda, la secretaría de Estado de Administraciones Públicas está manteniendo reuniones reservadas con los representantes sindicales de los funcionarios en las últimas semanas. El mensaje a transmitir es el siguiente: “El Gobierno trabaja en restituir las prestaciones eliminadas en los últimos años”.

De hecho, Montoro aprobó la semana pasada que los empleados públicos recuperaran el quinto moscoso retirado en 2012 por el Ejecutivo, que dejó en tres los seis días libres de los que podían disponer los funcionarios.

Además, tal y como se ha publicado en estas páginas, el ministro ha encargado informes para analizar una pequeña subida de sueldo para el personal de la Administración. No obstante, desde Hacienda y los sindicatos apuntan a ECD que, en los próximos meses, habrá más concesiones.

Sexto moscoso y recuperación de la extra

Según las fuentes consultadas por este confidencial, el Gobierno ya maneja un calendario de actuación para recuperar el voto de los funcionarios, que incluirá los siguientes anuncios:

--Devolución del sexto moscoso. Se anunciará, probablemente, el próximo mes de enero. De esta forma, los funcionarios volverán a disponer de los mismos días de libranza que antes de 2012.

--La extra eliminada, al fondo de pensiones. La extra de Navidad eliminada por el Gobierno se ingresará en el fondo de pensiones de los funcionarios. La medida beneficiará a los empleados públicos estatales, pero no así a los autonómicos, que no disponen de ese fondo. El anuncio se realizará en torno al mes de marzo.

--Ingreso de los 40 días de la paga suprimida. Desde que el Gobierno eliminó la citada paga extra, en julio de 2012, los funcionarios han reclamado el pago de una parte proporcional de la misma: la de los 40 días previos a la aprobación de la ley. Ese dinero, unos 150 euros por trabajador, se pagará de forma masiva al inicio de verano de 2015.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·