Está especializada en gestión de información en la nube

La empresa que gestionó la campaña digital de Obama prepara su desembarco en España

Salesforce también han estado al frente de las estrategias electorales en redes sociales de François Hollande y Boris Johnson

Barack Obama.
Barack Obama.

El acto que Salesforce está preparando para el próximo día 28 llevará por nombre Salesforce Essentials Madrid 2015! y para esta empresa norteamericana hará las veces de ‘puesta de largo’ en nuestro país. Tendrá lugar en el centro de convenciones de IFEMA de Madrid y, según fuentes consultadas, se calcula la asistencia de más de 1.200 personas.

Pese a que se trata de una de las empresas más exitosas y reputadas de EE.UU., en España, donde lleva diez años instalada, Salesforce es menos conocida. Esta situación en parte se debe a que la consolidación de su equipo directivo, que ahora cuenta con perfiles de primer nivel, se produjo hace apenas un año.

Este hecho, según fuentes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, no le ha impedido a Salesforce haber conseguido clientes españoles entre diversas empresas del Ibex 35, así como pymes y ONG’s.

Con España metida de lleno en pleno año electoral, la presencia de Salesforce no ha pasado desapercibida para varios expertos en comunicación y marketing político. Los especialistas con los que ha hablado ECD recuerdan que “Obama for America (OFA), la empresa encargada de llevar la estrategia del candidato en su campaña presidencial de 2012, se decantó por la solución ofrecida por Salesforce, lo cual, como luego se vio, tuvo su importancia. El candidato del Partido Demócrata dispuso de la capacidad de responder a las consultas de más de 5,7 millones de personas y de establecer contacto directo y ‘one to one’ con 1,5 millones de potenciales votantes en un periodo de tiempo de menos de siete meses”.

En línea similar, la empresa que gestionó la estrategia de campaña de Boris Johnson, del Partido Conservador Británico, en las elecciones al ayuntamiento de Londres de 2012 también se decantó por Salesforce. Y el socialista François Hollande hizo lo mismo en las presidenciales galas de aquel mismo año. Ambos candidatos recurrieron a Salesforce, cuya sede central está en California, para monitorizar y procesar a tiempo real los miles de temas de conversación que sus potenciales votantes mantenían en las redes sociales.

Las referidas fuentes indican que “es muy probable que Salesforce, a través de su red de partners en España, entre las que hay empresas como Accenture, Deloitte o PwC, tenga proyectos orientados al sector público, incluidos varios partidos políticos españoles”. 

Historia empresarial

Fundada en San Francisco en 1999, Salesforce se ha convertido en una de las firmas pioneras a la hora de aplicar la tecnología ‘cloud’ en los procesos empresariales relacionados con la venta y gestión de clientes. En esencia, Salesforce ofrece –previo pago por suscripción- un software personalizado en la nube que permite tramitar a través de Internet –incluidos móviles y redes sociales- la relación que sus usuarios mantienen con clientes y proveedores.

La empresa norteamericana ha visto reconocido su éxito –ocupa la décima posición en el ranking de empresas de software a nivel mundial- con varias menciones significativas: la revista Forbes, en su edición norteamericana, durante cuatro años consecutivos la ha nombrado “empresa número uno en innovación tecnológica”, el MIT Technology Review considera que forma parte de las “50 empresas más inteligentes del mundo” y para la revista Fortune es “la empresa más admirada del mundo”. Y el pasado mes de octubre, Hillary Clinton fue la encargada de cerrar con su presencia el gran acto anual que Salesforce organizó en su sede central de San Francisco.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato