Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Una grabadora registró las últimas palabras de los guardias civiles asesinados por ETA en Francia: “sois unos asesinos, hijos de p.”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Sois unos asesinos, hijos de p.”. Estas fueron las últimas palabras de Raúl Centeno y Fernando Trapero que consiguió grabar el micrófono que tenía instalado el vehículo policial de los agentes. Inmediatamente después, se escuchan varias detonaciones que acabaron con sus vidas.

Raúl Centeno y Fernando Trapero entraron en el vehículo policial que les cedió el ministerio del Interior francés y activaron el micrófono intercomunicador al percatarse por los retrovisores que dos individuos se acercaban con paso acelerado a su coche. Así describe los hechos City FM citando a fuentes de la División Nacional Antiterrorista (DNAT) francesa.

En ese momentos, se produce un intercambio de “duras” palabras entre los dos agentes de la Guardia Civil y los dos etarras que les encañonaban, mientras un tercer terrorista registraba el maletero del vehículo policial.

Cuando este tercer etarra encuentra en la parte trasera del vehículo indicios que indican que Centeno y Trapero son miembros de la Benemérita es cuando grita “Txakurras. Sois txacurras. Txacurras hijos de puta”. Tal y como recogen las cintas, esta voz pertenece a un hombre.

La grabación recoge que las últimas palabras de los agentes asesinados fueron “sois unos asesinos hijos de p.”. Varias detonaciones son los últimos sonidos recogidos.

Hay que recordar que City FM se está caracterizando por desvelar exclusivas sobre este caso, confirmadas todas a los pocos días y publicadas en la prensa nacional.