Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El secreto mejor guardado de Ferraz: el PSOE lanza este viernes su propio canal de televisión, fruto de seis meses de trabajo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El asunto se ha llevado con absoluta discreción y a finales de esta semana se verán los frutos. José Luis Rodríguez Zapatero aprovechará la Conferencia Política que se inaugura este viernes para presentar el nuevo canal de televisión del Partido Socialista.

Todo parece indicar que el PSOE se va a convertir en el primer partido político español con un canal de televisión propio. Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes de toda solvencia, en la sede nacional del partido llevan trabajando más de seis meses en un proyecto televisivo que, finalmente, verá la luz el próximo fin de semana.   Se trata de un canal que se verá, en un primer momento, sólo a través de Internet aunque el objetivo de sus promotores es convertirlo en un canal temático que pueda ser distribuido a través del cable y/o el satélite.   Las fuentes consultadas confirman que no se trata de una iniciativa exclusiva de la secretaría de organización del PSOE. El propio José Luis Rodríguez Zapatero parece haberse implicado personalmente en el proyecto. Un ejemplo. Lo primero que verán los internautas este viernes al conectarse a la cadena socialista será un mensaje de bienvenida del propio presidente del Gobierno, en el que Zapatero explicará los objetivos del canal recién nacido.   Todo parece indicar que la programación de la nueva cadena será, en un principio, más bien modesta. Algo más de 30 minutos en los que habrá reportajes y entrevistas que seguirán un estilo similar al de los informativos de las cadenas comerciales.   Hay que decir que la tecnología que va a utilizar el PSOE es pionera en España y permitirá acceder a toda la programación a cualquier internauta que lo desee. Sin embargo, fuentes conocedoras del proyecto advierten: cuanto mejor sea la conexión a Internet, mejor se verá.