Hasta 8 guardias civiles tienen la posibilidad de volar en los nuevos aviones CN-235 pero el pilotaje está reservado a los oficiales

El pilotaje de los aviones CN-235 del Servicio Aéreo de la Guardia Civil está reservado a los oficiales. Un total de 8 miembros de la Benemérita con el empleo de guardias tienen vetado su utilización.

Desde hace unos meses la Benemérita cuenta con dos aviones CN-235 para lucha contra la inmigración ilegal, las redes mafiosas y el narcotráfico, dependientes del Mando Aéreo de la Guardia Civil que hasta la fecha sólo operaba con 37 helicópteros. Actualmente, los pilotos de los aviones son oficiales y los de helicópteros, oficiales y suboficiales.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, al menos uno de los ocho afectados ha elevado una instancia pidiendo que se modifique la normativa actual mediante una nueva disposición que lo permita. En su formación profesional figura que está en posesión del título de Piloto Comercial, habilitado para Vuelo Instrumental e incluso como Instructor de Vuelo (FI).

De momento, la respuesta de la Dirección Adjunta de Operaciones es que, además de la formación necesaria, para los pilotos de Ala Fija “requiere también ser responsable de la tripulación”. Para el caso, el empleo de oficial es indispensable, se indica.

La asociación profesional UniónGC considera que la medida es “discriminatoria” y pide que “una vez superadas las pruebas pertinentes, los miembros del cuerpo con el empleo de Guardia Civil, puedan acceder como pilotos en el Servicio Aéreo del Cuerpo y que no sea necesario ser oficial de la Guardia Civil para desempeñar este servicio”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato