Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El segundo jefe de helicópteros realiza una “gira pedagógica” por las Unidades del Ejército para explicar las causas del accidente de Afganistán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de febrero, el ministro de Defensa, José Bono, presentaba a sus señorías el informe final del siniestro de los helicópteros en Afganistán que se saldó con la vida de 17 militares. Un responsable de FAMET se ha dedicado a visitar las bases de helicópteros en España para informar de los trabajos de esa investigación.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, el segundo jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), el Coronel San José, se ha desplazado a las bases españolas para explicar el informe que expuso el titular de Defensa a los parlamentarios en febrero pasado.   Concretamente, el segundo responsable de FAMET ha mostrado a los militares españoles las fotos oficiales de los helicópteros siniestrados realizados por la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM). Además, San José ha querido explicar con detalle a sus subordinados los trabajos de investigación de la oficina de seguridad de vuelo de FAMET realizados paralelamente.   Los sucesos a los que alude el coronel tuvieron lugar el pasado 16 de agosto de 2005. Diecisiete militares españoles murieron en Afganistán al precipitarse un helicóptero “Cougar” en el que viajaban en las proximidades de la ciudad de Herat. Los fallecidos pertenecían a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) bajo mandato de la ONU. España participó con 850 efectivos para apoyar el proceso de reconstrucción de Afganistán.    De los diecisiete difuntos, doce pertenecían al Regimiento Aerotransportable 29 de Galicia y cinco, al acuartelamiento sevillano de El Copero.