El hipotético escenario que maneja el PP: un comunicado de ETA anunciando el abandono de las armas significaría la victoria de ZP

Los expertos electorales de los partidos manejan, en sus estudios, todo tipo de escenarios posibles, con hipótesis muy variadas, para adivinar cuál sería la consecuencia de que algo así ocurriera y estar preparados. En el PP se ha considerado incluso un abandono de las armas por parte de ETA.

Fuentes próximas al PP consultadas por El Confidencial Digital han confirmado que, en efecto, el equipo electoral de Génova ha abordado, entre otras opciones, la posibilidad de que la organización terrorista dé a conocer un adiós a las armas precisamente a pocos días de la celebración de los comicios.

La conclusión a que han llegado los expertos es que, si un hecho así se produjera, eso supondría un decisivo empujón para José Luis Rodríguez Zapatero y la segura derrota de su candidato, Mariano Rajoy.

Según otras fuentes, la hipótesis de un inmediato abandono de las armas parece hoy bastante improbable porque el mundo radical tiene en este momento a todos sus dirigentes en la cárcel. Anunciar ahora que dejan las armas sería tanto como reconocer que ETA ha sido derrotada, cosa que no se cree que los terroristas vayan a admitir de ninguna manera.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato