Tras el ataque a la biblioteca Blanquerna en la Diada

Las imágenes del asalto de un grupo ultra a un acto de andaluces que apoyan la independencia de Cataluña

La asociación Súmate denuncia que uno de los alborotadores es un falangista que formó parte de la seguridad de la manifestación 'españolista' del día de la Constitución en Barcelona

Los asaltantes despliegan banderas de España en la tarima de la sala.
Los asaltantes despliegan banderas de España en la tarima de la sala.

Nuevo ataque de un grupo ultra. Ahora contra un acto de castellanoparlantes en Cataluña que apoyan la independencia. La asociación que organizó el evento denuncia que uno de los asaltantes es un miembro de Falange Española que participó en la logística de la manifestación del 6 de diciembre en Barcelona para defender la unidad de España.

El acto que se celebraba anoche en el Centro Cívico Pla d'en Boet de Mataró (Barcelona) fue reventado por la intervención de un grupo ultra.

Los asaltantes portaban pancartas con el texto “Sois un submarino de ERC. Farsantes” y “Estáis vendidos a la tiranía nazi-nalista”, así como banderas españolas.

Los miembros del grupo ultra se situaron en la tarima para impedir la celebración del evento, al grito de “Arriba España”.

Según algunos testigos, los alborotadores expandieron gases contra los asistentes. Aseguran también que identificaron a algunos miembros de Falange Española que participaron en la manifestación 'españolista' del 6 de diciembre en Barcelona.

Vea imágenes del asalto:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato