Llevan una semana en la sede del PSOE

212 impugnaciones al Comité Federal que fulminó a Pedro Sánchez

Ferraz ha registrado las reclamaciones de militantes de 71 agrupaciones que califican como ilegal la constitución de la gestora

Pedro Sánchez no se rinde y aquellos que ven ilegal la gestora, tampoco. Mientras el ex secretario general ha anunciado que vuelve a la carretera para buscar apoyos por toda España de cara a una hipotética candidatura al congreso de junio, Ferraz está tramitando ya 212 impugnaciones al Comité Federal que provocó la caída del ex secretario general.

El pasado mes de octubre, apenas unos días después del citado Comité Federal, el coordinador de Izquierda Socialista de Aragón, José Ignacio Martín, presentó ante Ferraz una solicitud de impugnación de ese cónclave, al considerar que la creación de la gestora no cumplía con los estatutos del PSOE.

Semanas después, y ante la ausencia de respuesta por parte del partido, decidió presentar una denuncia contra la propia gestora, a la que acusó de un delito de “usurpación de funciones”, y también contra Susana Díaz y Antonio Hernando por “coacciones”.

A pesar de que la denuncia fue admitida por el juez, Ferraz no tomó ninguna medida, y tampoco reaccionó ante la petición de impugnación. Una postura que ha provocado que otros militantes se hayan sumado a la iniciativa, convirtiendo la solicitud en una impugnación colectiva.

212 impugnaciones que Ferraz deberá estudiar

Según ha sabido El Confidencial Digital, el pasado viernes se presentaron en Ferraz 212 impugnaciones contra el Comité Federal del pasado 1 de octubre. Todas ellas estaban firmadas por militantes del PSOE, procedentes de cuatro federaciones socialistas diferentes:

--Andalucía: 76 militantes.

--Comunidad Valenciana: 65 militantes.

--Extremadura: 36 militantes.

--Aragón: 35 militantes.

Se da la circunstancia, por tanto, que las firmas proceden de regiones cuyos líderes autonómicos (Susana Díaz, Ximo Puig, Fernández Vara y Javier Lambán) se han mostrado contrarios a Pedro Sánchez.

 

En total, han firmado la impugnación colectiva militantes de 71 agrupaciones repartidas en 13 provincias (Teruel, Alicante, Valencia, Jaén, Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Granada, Huelva, Córdoba, Cáceres y Badajoz).

Todas esas impugnaciones fueron presentadas en la jornada previa al Comité Federal del pasado sábado con el objetivo de que fuesen notificadas a los allí presentes. No obstante, corresponderá al Comité de Garantías del PSOE estudiarlas y darles trámite.

Se da la circunstancia que ese órgano, al que todos miraron tras la dimisión en bloque de la mitad de la ejecutiva de Pedro Sánchez, sigue siendo presidido por Isabel Celáa, ex consejera del Gobierno Vasco y una persona muy próxima a Patxi López, que ahora aspira a la secretaría general del PSOE.

Consulte aquí la impugnación colectiva sellada por Ferraz hace una semana.

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato