Los siete nombres de imputados en casos de corrupción de CiU que maneja el PP para ‘atacar’ a Artur Mas

En pleno escándalo en Cataluña por el caso de espionaje, y a las puertas de la reunión entre Mariano Rajoy y Artur Mas en La Moncloa, el PP de Cataluña ha elaborado una lista con todos los imputados que tiene CiU en sus filas, con el objetivo de atacar al 'president' en el parlamento regional.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección del PP catalán tiene en su poder una lista, elaborada por gente del partido, en la que se recoge a todos los imputados en casos de corrupción que tiene CiU en nómina y, en algunos casos, en puestos relevantes de la Generalitat.

El objetivo de esta iniciativa es atacar a Artur Mas en la cámara autonómica, y también poner el foco en “algunas de las formas de actuar de su partido”, que ya ha reconocido que contrató los servicios de la agencia de espionaje Método 3.

Desde el PP aseguran que “se hará notar que con todos sus imputados CiU podía tener grupo parlamentario propio, algo que es inadmisible”. Por ese motivo, “se pedirá al propio Mas y a la dirección del partido que tomen medidas para acabar con la corrupción dentro de su formación”.

En esa relación de políticos de Convergencia i Uniò con causas pendientes con la Justicia están los nombres de:

--Oriol Pujol: Secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, hijo de Jordi Pujol y diputado autonómico. La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona le ve como el principal responsable en el tráfico de influencias del ‘caso ITV’.

--Javier Lugo: Portavoz de CiU y concejal en Badalona, donde fue alcalde. Imputado en el ‘caso Adigsa’.

--Ferrán Civil: Vicepresidente de la Diputación de Barcelona y alcalde de Cercs. Imputado por delito urbanístico.

--Jaume Camps: Ex diputado de CiU en el Congreso. Imputado por el ‘caso Palau’.

--Isidre Masalles: Subdirector general de Seguridad Industrial. Imputado por el ‘caso ITV’.

 

--Manuel Toro: Teniente de alcalde de Figueres. Imputado en la ‘operación Manga’.

--Jaume Torramadé: Ex presidente de la Diputación de Girona. Imputado en la ‘operación Manga’.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato