Un 40% de las informaciones facilitadas a la Policía por los escoltas permitieron culminar en 2006 operaciones de seguridad ciudadana

Los miembros que pertenecen a la seguridad privada en España están coordinados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Las informaciones útiles que ha facilitado este colectivo a la Policía ha sido del 40%. La lucha antiterrorista también se ha visto beneficiada.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Policía Nacional registró, durante el año 2006, 2.779 avisos sospechosos, de los cuales cerca de 1.100 resultaron positivos y han permitido abrir investigaciones. Casi un 40% de informaciones facilitadas por el sector de la seguridad privada –escoltas, detectives, guardias jurados, entre otros- han resultado útiles para cerrar con éxito las operaciones.

Según estas fuentes, estos avisos han permitido la detección de vehículos robados o sospechosos, sustracciones varias, la identificación de personas con identidad dudosa o matrículas falsificadas.

Los datos recabados por ECD explican que un alto porcentaje de esos informes han resultado beneficiosos para la lucha antiterrorista. En el caso de matrículas falsificadas, por ejemplo, ha permitido en varias ocasiones identificar huellas dactilares que, posteriormente, han permitido la detención de terroristas de ETA.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato