Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Un 40% de las informaciones facilitadas a la Policía por los escoltas permitieron culminar en 2006 operaciones de seguridad ciudadana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los miembros que pertenecen a la seguridad privada en España están coordinados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Las informaciones útiles que ha facilitado este colectivo a la Policía ha sido del 40%. La lucha antiterrorista también se ha visto beneficiada.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Policía Nacional registró, durante el año 2006, 2.779 avisos sospechosos, de los cuales cerca de 1.100 resultaron positivos y han permitido abrir investigaciones. Casi un 40% de informaciones facilitadas por el sector de la seguridad privada –escoltas, detectives, guardias jurados, entre otros- han resultado útiles para cerrar con éxito las operaciones.

Según estas fuentes, estos avisos han permitido la detección de vehículos robados o sospechosos, sustracciones varias, la identificación de personas con identidad dudosa o matrículas falsificadas.

Los datos recabados por ECD explican que un alto porcentaje de esos informes han resultado beneficiosos para la lucha antiterrorista. En el caso de matrículas falsificadas, por ejemplo, ha permitido en varias ocasiones identificar huellas dactilares que, posteriormente, han permitido la detención de terroristas de ETA.

·Publicidad·
·Publicidad·