Las reformas informáticas del Senado provocan el “caos” en la Cámara Alta: los partidos sancionan a senadores extrañamente “ausentes”

El Senado español está en obras. Actualmente, se están llevando a cabo mejoras del cableado informático. Con todo, los senadores ya han podido percibir algunos “efectos perversos” de estas reformas que han provocado “injustas” sanciones.

El Senado español está en obras. Actualmente, se están llevando a cabo mejoras del cableado informático. Con todo, los senadores ya han podido percibir algunos “efectos perversos” de estas reformas que han provocado “injustas” sanciones. Con fecha 14 de abril de 2005, el Boletín Oficial de las Cortes Generales anunció la convocatoria del concurso para la adjudicación del contrato de suministro e instalación de un sistema de cableado estructurado, electrónica de red y otros servicios y suministros conexos en los edificios del Senado. El presupuesto máximo de licitación fue de 734.232,16 euros y el adjudicatario de las reformas ha sido la empresa Telindus. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, estas reformas informáticas han impedido de manera temporal el empleo del correo electrónico de los senadores. Por culpa de esas redes informáticas deshabilitadas, en algunos casos, los políticos no han recibido la notificación de plenos y comisiones que requerían su presencia. Por este motivo, se han producido sonadas ausencias en algunas juntas de la Cámara Alta. De ahí que algunos senadores hayan sido sancionados por sus propios partidos, pese a sus alegaciones en el sentido de que desconocían esas convocatorias. Las reformas han generado otros inconvenientes relacionados con el traslado del material de los senadores ubicados en los despachos a otras dependencias. Según algunos testimonios, en la mayoría de los casos, la reubicación de estos objetos ha acabado con notables “retenciones” en los pasillos del edificio. El paso de los políticos se ha visto obstaculizado por múltiples enseres. Poco a poco, las cosas parecen ir volviendo a la normalidad.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato