Los ‘sabios’ internacionales fichados por el PSOE denuncian: “Vinimos a trabajar y nos hemos encontrado un show”

Si hacia adentro, la iniciativa de fichar a un grupo de “sabios” internacionales ha sido un cierto fiasco, tampoco los propios invitados que han viajado a España están contentos. Según ha escuchado ECD a alguno de ellos, varios se han marchado indignados.

A las críticas de intelectuales españoles porque se les ninguneara con extranjeros, a la polémica por los 5 millones de euros que ha costado (incluyendo billetes de avión en “business class” y alojamiento en el exclusivo Hotel Santo Mauro), se suma –según ha conocido El Confidencial Digital- la denuncia de miembros del “comité de sabios”, que se han manifestado defraudados por el carácter eminentemente mediático de la reunión.

Vinimos a trabajar con seriedad, y nos hemos encontrado un show”. Así resumía su decepción uno de los intelectuales que visitó Madrid la semana pasada para asesorar a la Ejecutiva del PSOE en la elaboración del programa electoral.

Este “sabio”, integrante de uno de los paneles, un intelectual con gran reputación a nivel académico en el ámbito universitario internacional, y que asesora a presidentes y jefes de Gobierno, expresó su enfado porque, después de haber pasado tres meses trabajando en la elaboración de propuestas que pudieran aportar ideas significativas al programa socialista, se encontró aquí con que el texto estaba prácticamente terminado antes de la reunión.

Para más humillación, la reunión en ‘petit comité’ que pensaba que iba a mantener con el coordinador del programa electoral, Jesús Caldera, y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero –como suele ser habitual en éste tipo de trabajos de asesoría-, acabó convirtiéndose en lo que calificó de “un circo”, con la presencia de más de 200 personas entre miembros de las juventudes socialistas, políticos retirados (uno de ellos, Felipe González) y prensa.

La sensación de este ‘sabio’, que tuvo que hacer un gran esfuerzo y abrir un hueco en su apretada agenda para participar en la reunión de Madrid, es que desde el PSOE se les ha utilizado como señuelo electoral, echando además por tierra su activo académico y su labor. “Parece que nuestro trabajo no ha servido para nada”, comentó con dureza antes de abandonar España.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato