Sábado 10/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La orden de investigar a los anónimos militares ‘blogueros’ se ha plasmado en una directiva a la Guardia Civil que recaba información

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil ha recibido el encargo de investigar a los militares españoles que participan en Internet en foros de temática castrense o que incluso tienen un ‘blog’.

Como ya se informara en estas páginas –vea aquí la noticia-, el Ministerio de Defensa que ahora dirige Carme Chacón está molesto con algunos militares que difunden aspectos de la situación de las misiones en el exterior en las que participan, mediante la participación en foros y ‘blogs’. Las opiniones discordantes de los foreros también se están registrando.

Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por El Confidencial Digital, el encargo de investigar al estamento castrense ya ha llegado, en fecha reciente, a la Guardia Civil. La orden recibida es identificar a los militares que utilizan pseudónimo o ‘nick’.

Algunas fuentes señalan que, de momento, los mandos militares sólo están advirtiendo a sus subordinados que abandonen esa costumbre. Se ha avisado, además, que reincidir en esta actitud podría tener “graves consecuencias”. Ahora, los miembros de la Benemérita continúan recabando información sobre los militares. 

No es la primera vez que Defensa requiere a la Guardia Civil para conocer algunas direcciones IP (la “identidad” del terminal desde el que se envía el mensaje) utilizadas por las que personas que se identifican (aunque sin dar sus nombres) como militares.

Para este tipo de investigaciones, la Guardia Civil suele emplear a la unidad de Ciberterrorismo, dependiente del Servicio de Información, o bien al Grupo de Delitos Telemáticos de que dispone la Benemérita.