Aún no ha llegado la invitación a Rajoy para acompañar a Zapatero a Polonia, pero en el PP se lo toman a broma

La invitación “oficial” aún no ha llegado a la sede nacional del PP, pero el anuncio fue hecho por el propio Presidente del Gobierno, en el Congreso: ha invitado a Mariano Rajoy a que le acompañe en su próxima visita oficial a Polonia. Según ha podido saber ECD, en el Partido Popular consideran la invitación “una broma”.

La invitación “oficial” aún no ha llegado a la sede nacional del PP, pero el anuncio fue hecho por el propio Presidente del Gobierno, en el Congreso: ha invitado a Mariano Rajoy a que le acompañe en su próxima visita oficial a Polonia. Según ha podido saber ECD, en el Partido Popular consideran la invitación “una broma”. La “moda” de la invitación parece ir a más, porque el titular de Exteriores, Moratinos, ha anunciado que quiere que en el viaje a Marruecos estén también portavoces parlamentarios de la oposición, como Ana de Palacio o Josep Antoni Durán Lleida. Respecto al viaje a Polonia, no ha llegado ningún papel, aunque parece que alguien desde el Gobierno ha dado a entender que la iniciativa de Rodríguez Zapatero, ofreciendo al líder de la oposición formar parte de la delegación oficial española, se consumará en forma de propuesta formal. La invitación fue hecha durante el Pleno en el que informó de la cumbre comunitaria, en respuesta a las críticas por haber suspendido la reunión bilateral hispano-polaca (estaba “cansado”), y diciendo a Rajoy que así podría comprobar personalmente que las relaciones con Polonia no están deterioradas. Desde el PP lo que se comenta es que, si una sugerencia así se recibiera, la respuesta tendría que ser: si quieres que negociemos nosotros, te quitas tú y nos dejas a nosotros. Si no, el líder de la oposición no pinta nada en una delegación gubernamental, solamente para asistir a las comidas oficiales y ver cómo quienes hablan son los dos presidentes. Fuentes del PP han apuntado que en el Gobierno parece existir una tendencia a integrar a otros en determinadas negociaciones sobre todo si van a salir mal, para intentar así diluir responsabilidades. Creen que eso está ocurriendo con la invitación a representantes de comunidades autónomas, que los llevan a citas francamente difíciles de que acaben bien. En cualquier caso, sobre la invitación concreta para que viaje a Polonia, desde Génova lo que se comenta es que el propio Mariano Rajoy “se lo ha tomado a coña”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato