Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La izquierda abertzale se olvida de su dirigente Arnaldo Otegi: en un mes, sólo 8.000 firmas se han postulado en contra de su encarcelamiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cerca de cumplirse los tres meses del ingreso en prisión del dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, la izquierda abertzale mantiene “olvidada” al guipuzcoano. Tan sólo ocho mil simpatizantes han firmado a favor de su salida de la cárcel de Martutene, cuando se ha cumplido ya un mes desde la puesta en marcha de esta iniciativa en Internet.

Hace apenas un mes, a últimos de julio, los representantes de la ilegalizada Batasuna, Pernando Barrena y Jone Goirizelaia, anunciaban la creación de una nueva página web (acceda a ella pinchando aquí) con el objetivo de sumar apoyos para exigir a las autoridades judiciales “la puesta en marcha en libertad” de Arnaldo Otegi.

Tal y como se informaba en estas páginas (consulte la información aquí), la izquierda abertzale apenas está reclamando la excarcelación de Otegi. Así lo declaraba el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el día de ayer en una entrevista concedida a la Cadena SER quien, preguntado por la situación de “olvido” de Otegi, advertía que el silencio que el los últimos meses viene manteniendo Batasuna "es el peor de los augurios".

Desde la creación de la página web que nació para reunir apoyos a favor de la salida de prisión del dirigente abertzale, algo más de ocho mil personas se han sumado a la campaña. De esas 8.000 firmas, algo más de la mitad fueron conseguidas en la primera semana de vida de la dirección electrónica.

Para sumarse a esta campaña a favor de la libertad de Arnaldo Otegi tan sólo hace falta introducir un nombre, una ciudad y una profesión. De esta manera, no se solicita ningún tipo de identificación personal a quien decide firmar. Según las fuentes consultadas, se puede suplantar la identidad de cualquier firmante con total facilidad.

Hay que recordar que el dirigente de Batasuna ingresaba en la prisión donostiarra de Martutene para cumplir una condena dictada por la Audiencia Nacional de 15 meses de prisión por apología del terrorismo.

·Publicidad·
·Publicidad·