Los letrados de oficio en el juicio de la “Operación Nova” reclaman el mismo trato que a los del 11-M: más dinero y cobrar ya

Al igual que ocurriera en el sumario por los atentados del 11-M, la defensa de la mayoría de los islamistas procesados en el sumario de la “Operación Nova” (una célula de Al Qaeda que planeaba volar la Audiencia Nacional) corre a cargo de letrados designados de oficio. Y en este caso los abogados no están nada contentos.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, estos letrados, que intervienen en el segundo juicio más importante celebrado en España contra el terrorismo islámico, han planteado que se les aplique un trato similar al que se dio a sus colegas del 11-M. Entre otras cosas, piden que les paguen como a ellos (su asignación económica es menor), pero sobre todo que esos abonos se vayan produciendo ya (como con el 11-M), sin esperar a que termine el caso para pagarles.

De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, al presidente de la Sección Tercera de los Penal de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, que juzga el caso, no le parecen mal las reclamaciones de los abogados de oficio, aunque en cualquier caso tienen que ser atendidas por el Ministerio de Justicia, como ya hizo con los atentados de Madrid.

Con anterioridad, el magistrado tuvo que intervenir de manera drástica cuando se produjo un plante de los 30 procesados, que se quejaron del tipo de alimentación que estaban recibiendo. Denunciaron que no les daban cena por la noche y que solamente recibían un bocadillo por la mañana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato