Un magistrado del Supremo sostiene que la cadena perpetua revisable evitaría el “efecto llamada” de la delincuencia

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Francisco Monterde considera que la cadena perpetua revisable es una medida “muy razonable”, ya que podría evitar “muchos efectos llamada” y la imagen de España como un país muy condescendiente con la delincuencia.

En el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense, Monterde se ha mostrado convencido de la necesidad de estar en “perfecta homologación” con los países europeos, por lo que este tipo de condena resulta “razonable” y “deseable” para España, informa Europa Press.

Asimismo, ha matizado que la Constitución establece que las penas “están encaminadas a la reinserción”, por lo tanto esta medida sería perfecta ya que “la cadena perpetua propiamente dicha no existe en ninguna parte”.

Con respecto a las reformas del Código Civil y Penal que propuso el pasado lunes el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el magistrado del TS ha afirmado que “será difícil conseguir un mecanismo armónico ya que el Código Penal está totalmente con pegotes”.

“Siempre es alarmante cuando se habla de reformas porque el sistema de hacer enmiendas a la ley a veces produce malos efectos”, indicó.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato