El guardia civil que encabezó la manifestación de los beneméritos de uniforme está escribiendo un libro sobre los enfrentamientos con PP y PSOE

El actual secretario general de la asociación de guardias civiles que se manifestaron de uniforme en Madrid para pedir al Gobierno Zapatero que cumpla con sus promesas electorales está escribiendo un libro para explicar la pugna en la Guardia Civil con los ejecutivos del PP y del PSOE.

El autor de la obra, que todavía no tiene título definido, es Joan Miquel Perpinyá, actual presidente de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Antes de ocupar la presidencia ostentó dentro del colectivo el cargo de secretario de Comunicación durante cinco años.

Después del órdago lanzado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras la manifestación de 3.000 miembros de la Guardia Civil en la Plaza Mayor de Madrid, Perpinyá quiere dar a conocer sus vivencias a través de una obra. De hecho, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el libro recogerá su experiencia en las distintas negociaciones que su asociación ha llevado a cabo con los gobiernos de José María Aznar y Zapatero.

El volumen explicará, entre otras cuestiones, cómo fueron las relaciones con el que fuera director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso. La percepción que se tiene en el Cuerpo es que en aquellos años había “excusas” para sentarse a negociar y las asociaciones no obtenían todas sus exigencias, pero “se avanzaba poco a poco”. Según los argumentos que utilizará el autor, en la actual situación política “apenas hay ocasión de sentarse a hablar”.

Otros directores generales que tendrán capítulos ‘dedicados’ en esta obra que se está preparando son Carlos Gómez Arruche y el actual director general, Joan Mesquida.

Joan Miquel Perpinyà fue uno de los 3.000 miembros de la Benemérita que se manifestaron en Madrid para exigir la modificación del Régimen reglamentario y la tramitación parlamentaria de la Ley de Derechos y Deberes,entre otras peticiones. Es uno de los 20 expedientados por aquel suceso. Actualmente está destinado en la Jefatura de Tráfico en Mallorca y ostenta el empleo de guardia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato