Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El “merchandising” de los partidos políticos: barajas de mus y polos a quince euros en el PP, y en el PSOE a cinco y diez euros respectivamente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los productos de promoción de los dos principales partidos políticos que se ofertan en sus páginas web son muy diferentes. El PP apuesta por la tecnología y el PSOE por la variedad.

Ambos partidos ofrecen artículos de uso habitual como bolígrafos, mecheros, y cuadernos de notas. Pero la diferencia está en el precio. El Partido Popular ofrece en su web veinte bolígrafos a diez euros mientras que el PSOE vende cinco unidades por tres euros (veinte cuestan doce euros). Los mecheros “populares” son también más económicos: veinte unidades se compran a doce euros. En el PSOE, dos encendedores tienen un precio de dos euros. La carpeta con bloc de notas incluido cuesta en Ferraz ocho euros y en Génova, cinco porta notas cuestan dieciocho euros.   En cuanto a prendas textiles, los polos del PP cuestan quince euros, cinco euros más que los del PSOE (diez euros). Además, este último partido ofrece gorras, mochilas, sudaderas y camisetas, a diferencia del PP que apuesta por los pañuelos de señora, corbatas, chubasqueros y gemelos.   Entre los catorce objetos que se ofertan en la web del partido liderado por Mariano Rajoy se encuentran también productos como: un mini ratón para el ordenador (veinte euros), gafas de sol con mp3 (130 euros), raquetas de pádel –a 120 euros- con el anagrama institucional, pen drive (de 512 megas por 69 euros), calienta tazas con cuatro puertos USB (quince euros), mini linternas para móvil (cinco a veinte euros) o llaveros mosquetón (diez unidades por veinte euros).   En cambio, el PSOE ofrece a sus simpatizantes 35 productos. Pueden adquirirse atriles por 1600 euros, lonas y fondos para los mítines, placas metálicas, metacrilatos (precio a consultar según tamaño), banderas –exteriores (desde 75 euros) e interiores (de 75 á 150 euros)- para las sedes socialistas; además de relojes –clásicos por veinte euros y deportivos por ocho-, paraguas –a siete euros-, lapiceros, “landyard” o cintas de colgar alrededor del cuello -tres por 5,25 euros-, juegos de dominó por ocho euros, billeteras de piel a dieciocho euros, pins, porta cds, globos, caramelos, etc.   Por último destacar que la baraja de cartas en el PSOE tiene un precio de cinco euros y la del PP está a la venta por quince euros, pero la de los “populares” viene con amarracos con el anagrama del PP.