Ni su jefe recibió a los militares de la base de helicópteros de Almagro al llegar de Bosnia, donde murieron dos compañeros

Los compañeros de los dos militares españoles que perdieron la vida en un accidente de helicóptero en Bosnia-Herzegovina, en junio pasado, no están nada contentos con el recibimiento que han tenido a su regreso a España.

Los 19 pilotos, mecánicos y personal de apoyo del BHELA I, Batallón de Helicópteros con base en Almagro (Ciudad Real), llegaron el pasado jueves, 7 de agosto después de participar en la misión ALTHUEL II, en la que sufrieron las bajas del teniente Santiago Hormigo y el sargento Joaquín López, cuyo helicóptero BO-105 se estrelló en circunstancias que están siendo investigadas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los componentes de la misión se quedaron sorprendidos al ver que, a su llegada, ni siquiera su jefe, el teniente coronel Pedro Méndez de Vigo y Montojo, había acudido a recibirles. Y su sorpresa se convirtió en indignación cuando les dijeron que la razón que le impedía darles la bienvenida era que estaba de vacaciones.

Los miembros del BHELA I están molestos por la actitud de su teniente coronel porque él no es una excesivamente flexible a la hora de conceder algunos permisos, alegando “necesidades de servicio”, pero no ha considerado “necesidad del servicio” recibir, como jefe, a su unidad que vuelve de una misión en la que han fallecido dos compañeros.

Además, el regreso a España de estos militares, después de casi cinco meses fuera, no se vio exento de percances. Tuvieron que volver en vuelos diferentes, con distintas escalas e itinerarios, y cuando llegaron a casa se habían perdido la mitad de sus maletas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato