El ministerio de Defensa organiza un Seminario para incluir la cultura de la paz en la asignatura de Educación para la Ciudadanía

El 12 de diciembre tendrá lugar, en el CESEDEN (Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional) una jornada de debate sobre “El valor de la defensa, como compromiso cívico y solidario a servicio de la paz, en el sistema educativo”. La entidad convocante es ADALEDE (Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa Nacional), que cuenta con el apoyo del ministerio de Defensa.

A lo largo de la jornada intervendrán numerosos cargos de la Administración socialista, como Alejandro Tiana, Secretario General de Educación; Celia Abenza, directora general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa y Félix Sanz Roldán, Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Bajo la dirección del Teniente General Bernal Gutiérrez, director del centro de estudios sito en la Castellana, también intervendrá Alicia Delibes, Directora General de Ordenación Académica de la Comunidad Autónoma de Madrid, y única entre los convocados de obediencia liberal y no socialista.

El debate parte de “la relación que existe entre conflicto armado y subdesarrollo” y, por tanto, de la paz como “condición sine qua non para el desarrollo de los pueblos”. Se insiste mucho en la intervención de las Fuerzas Armadas españolas siempre dentro de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, quizá como alusión a la guerra de Irak. “La defensa no puede ser considerada solo (sic) como un instrumento exclusivo al servicio del interés nacional, sino también de la paz mundial”.

Es esta la noción que se quiere transmitir, de la Enseñanza Primaria hasta el Bachillerato, a los escolares españoles acerca de la Defensa, en plena sintonía con los postulados del Gobierno. El cauce indicado para transmitir estas ideas será la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato