Se celebra este martes en el Congreso

Los ministerios están en alerta ante la previsión de que Rajoy les solicite datos para el Debate de la Nación

Han enviado ya fichas con las medidas más destacadas de cada departamento para que las incluya en el discurso. Reunión clave con Soraya, Moragas, Nadal y Martínez Castro el sábado en Moncloa

Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.
Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.

Rajoy y su equipo de máxima confianza llevan “encerrados” todo el fin de semana en Moncloa perfilando el discurso del presidente para el Debate sobre el Estado de la Nación. Solo la vicepresidenta realizó una escapada fugaz a la campaña andaluza, pero regresó para una reunión clave con Moragas, Nadal y Martínez Castro el sábado por la tarde.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes del Gobierno, los gabinetes de todos los ministerios han enviado ya también a Rajoy las fichas que el presidente utilizará para estructurar su discurso de este martes durante el Debate del Estado de la Nación.

Rajoy decidirá finalemente, en la tarde de este lunes, qué anuncios concretos hará suyos para exponer desde la tribuna del Congreso de los Diputados y cómo modula los tiempos sobre la aplicación y puesta en marcha de estas medidas.

El equipo de colaboradores con el que Rajoy está ultimando su discurso lo conforman la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas; y el director de la Oficina Económica, Álvaro Nadal.

Reunión clave el sábado en Moncloa

Según las fuentes consultadas, una de las reuniones clave para esta preparación tuvo lugar el sábado por la tarde en Moncloa, después de que la vicepresidenta regresará a Madrid de un mitín en Córdoba donde apoyó al candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El asesor de cabercera de Rajoy, Pedro Arriola, también ha visitado al presidente este fin de semana en Moncloa, con quién ha consultado varias dudas, como suele hacer en la preparación de la mayoría de sus intervenciones importantes.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato