Décimo aniversario de los atentados

El ministro del Interior habla sobre la ausencia de Aznar y Zapatero al funeral del 11-M: “Podían haber ido si hubieran querido”

Los actos de homenaje a las víctimas del 11-M que se celebaron el martes tuvieron dos importantes ausencias: las de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. La AVT sólo envió invitación a instituciones públicas, pero otras personalidades acudieron a la misa funeral y al Retiro. Según fernández Díaz los ex presidentes del Gobierno, “también podían haber ido si hubiesen querido”.

Jorge Fernández Díaz.
Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior confirmó, a la salida de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que partidos políticos y administraciones públicas fueron los únicos receptores de la invitación por parte de la AVT. Por lo tanto, ni José María Aznar no José Luis Rodríguez Zapatero fueron invitados 'por carta' a los actos de homenaje.

Sin embargo, el propio Fernández Díaz recordó que otras personalidades tampoco recibieron correspondencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, pero “sabían, como todos, que esos actos se iban a celebrar”.

Preguntado si Aznar y Zapatero podían haber ido, conociendo como el resto la convocatoria de la misa funeral y el homenaje en el Retiro, el ministro respondió: “Como todos, podían haber acudido si hubieran querido”.

Sáenz de Santamaría habla de “error”

La vicepresidenta del Gobierno, por su parte, habló de un “error no intencionado” de la AVT por no invitar por correspondencia a José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapateto.

Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada en un desayuno informativo, ha añadido que los ex presidentes del Gobierno no eran los protagonistas de la jornada de ayer: “Los verdaderos protagonistas fueron los mismos que hace diez años”, ha asegurado.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato