Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El nacionalismo vasco ensalza la carta de un alcalde del PSC a Ibarretxe, a favor de que Euskadi decida libremente su futuro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El alcalde socialista de Berga (Barcelona) ha enviado una carta de solidaridad al Parlamento vasco en la que transmite su “solidaridad y apoyo” a la sociedad vasca “en estos momentos de tanta trascendencia y significado”. El edil afirma expresar el sentir de los representantes del PSC, CiU y ERC en su ayuntamiento.

El alcalde socialista de Berga (Barcelona) ha enviado una carta de solidaridad al Parlamento vasco en la que transmite su “solidaridad y apoyo” a la sociedad vasca “en estos momentos de tanta trascendencia y significado”. El edil afirma expresar el sentir de los representantes del PSC, CiU y ERC en su ayuntamiento. La misiva aparece recogida en el portal www.izaronews.com, que alaba sin rodeos la iniciativa, recordando anteriores adhesiones desde el Partido Socialista de Cataluña ante casos como el cierre del periódico Egunkaria, por ejemplo. En este caso, se trata de una modesta pero significativa muestra de apoyo ante la propuesta de reforma del estatuto del País Vasco. Según informa este medio, entre las cartas de solidaridad recibidas en el Parlamento vasco, figura una del alcalde de Berga (Barcelona), en nombre de tres partidos del ayuntamiento: Del Partits del Socialistes de Catalunya (con 7 concejales), Convergència i Unió (6 concejales), y Esquerra Republicana de Catalunya (3 concejales). Según menciona expresamente la información, el alcalde socialista, Ramón Camps, ni cita en su carta al único concejal que tiene el Partido Popular en esta localidad. El mensaje del regidor va dirigido al Presidente del Parlamento Vasco y, por extensión, a la población de Gernika-Lumo y a todo el pueblo vasco. Su contenido es el siguiente: “En nombre propio y de los grupos municipales del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Convergència i Unió (CIU) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), tengo el honor de trasladarle el mensaje de solidaridad con Euskadi en estos momentos de tanta trascendencia y significado, que a continuación reproduzco literalmente: ‘El Ayuntamiento de Berga transmite a la Ciudad Hermana de Gernika-Lumo y a todo el pueblo vasco, su solidaridad y apoyo, para que este pueblo pueda decidir libremente su futuro en paz y libertad’. Me despido con la reiteración de mi adhesión e invocando los fraternales lazos que unen la Ciudad de Berga con Gernika-Lumo. Con el mayor respeto y consideración. Ramón Camps Roca. Alcalde de Berga. Berga, 4 de Febrero de 2005”.