Está dirigido por Alfonso de Senillosa

Todos los nombres del equipo de campaña de Rajoy

Hay sorpresas. Gran representación de asesores de Moncloa, incluida la persona que coordina la agenda del presidente del Gobierno

Maíllo, Casado, Levy y Moragas presentan el nuevo logo del PP.
Maíllo, Casado, Levy y Moragas presentan el nuevo logo del PP.

Mariano Rajoy ya tiene equipo de campaña para las elecciones del próximo 20 de diciembre. El presidente ha seleccionado, junto a Jorge Moragas, a 50 personas de su confianza para intentar revalidar el gobierno durante cuatro años más. En ese grupo, destaca la gran representación de asesores de Moncloa y la apuesta por caras nuevas.

El pasado lunes 19, la ejecutiva nacional del PP hizo pública la creación del comité de campaña para las elecciones generales, con Jorge Moragas al mando y con la presencia de los vicesecretarios generales del partido, la tesorera Carmen Navarro, y José Antonio Bermúdez de Castro. Este órgano directivo, sin embargo, precisaba de un equipo de campaña, cuya composición no se había desvelado.

Pues bien. El Confidencial Digital ha podido tener acceso a esa relación de nombres, que se aprobó a mediados de la semana pasada. Un equipo de 50 personas en el que Mariano Rajoy ha repartido, una vez más, responsabilidades de forma equitativa, contando con cargos y trabajadores del partido y con personal de Presidencia del Gobierno.

Gran presencia de asesores de Moncloa

El equipo está liderado por Alfonso de Senillosa, Director Adjunto del Gabinete de Presidencia del Gobierno y Director del Departamento de Seguridad Nacional. Él será el encargado de convocar las reuniones preparatorias de la campaña a las que también acudirá Jorge Moragas como director del comité.

La apuesta del presidente por sus asesores de Moncloa queda también patente con la presencia de Edelmira Barreira; Abelardo Bethencourt; José Sánchez Arce; Ignacio Peyró; y el idélogo del nuevo logo del PP, Sergio Ramos, entre otros. El objetivo, explican las fuentes consultadas, es que los mensajes que salgan del Gobierno sean los mismos que los que ofrezca Génova, algo que no siempre ha pasado en la actual legislatura.

No obstante, en la lista también aparecen cargos del PP como Juan Carlos Vera, Vicente Tirado, José Ramón García, Ignacio Echániz y Sandra Moneo; representantes del Gobierno como Tomás Burgos; y las tres responsables de la comunicación del partido durante toda la legislatura: Marilar de Andrés (jefa de prensa del PP), Isabel Gil (jefa de prensa de Cospedal) y Patricia del Pozo (jefa de prensa de Arenas).

En esta relación Rajoy y Moragas han introducido, además, a los asistentes de los nuevos vicesecretarios, que cuentan con la máxima confianza del jefe de gabinete de Rajoy: Alfonso García Vicente (de Pablo Casado), Rafael Laza (de Javier Maroto), David Álvaro (de Andrea Levy) y Ester Muñoz (de Fernández Maíllo, aunque antes llevaba la comunicación de Floriano).

Rajoy incluye a la coordinadora de su agenda

Tal es el interés porque los representantes de Moncloa y de Génova se acoplen, que ha incluido en el equipo de campaña a la responsable de su agenda, con el objetivo de cuadrar los mítines a los que él pueda acudir.

Se trata de Valle Ordóñez, jefa de Protocolo de Rajoy en el PP, y asesora del presidente desde 2011, cuando fue designada Coordinadora de Asuntos Relacionados con la Presidencia del Gobierno.

Ordóñez, no obstante, ha adquirido más funciones en Moncloa desde el pasado mes de agosto, cuando la secretaria del presidente, Ketty Satrústegui, pasó a ser también asistente personal de Viri Fernández, la mujer del jefe del Ejecutivo.

 

Otros nombres que aparecen en el el equipo de campaña, y que también llaman la atención, son los de Isabel Díaz Ayuso, responsable de redes sociales de la candidatura de Cristina Cifuentes a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y Manuel Cobo, antiguo vicealcalde de Madrid con Alberto Ruiz Galarradón.

Consulte aquí los nombres de los 50 elegidos para integrar el equipo de campaña de Mariano Rajoy.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato